Vistas de página en total

Celebrarán el bicentenario de la visita de Bolívar a Táriba




Diario de La Nación 13 abril, 2013 | 12:00 AM

Celebrarán el bicentenario de la visita de Bolívar a Táriba



El Pbro. Edgar Sánchez y el Lcdo. José Becerra Golindano hicieron la extensiva invitación.
Autoridades del Cabildo del Parque de la plaza Bolívar de Táriba, en conjunto con el Instituto Autónomo de la Cultura del municipio Cárdenas, llevarán a cabo una cabalgata en homenaje a los 200 años de la visita del Libertador Simón Bolívar a la ciudad de Táriba, conmemorando su  llegada durante la mañana del 17 de abril de 1813.
Diversas personalidades entre las que se encuentran el vicario de la Basílica de Táriba, Pbro. Edgar Sánchez y el Lcdo. José Ernesto Becerra Golindano, vicepresidente de la Academia de Historia del estado Táchira, invitaron a las diferentes instituciones, autoridades y al público en general a sumarse a este evento de trascendencia histórica.
La programación consta de una misa pontifical en la Basílica a cargo de Monseñor Mario Moronta a las 10 de la mañana del miércoles 17, donde se develará una placa en honor a este hecho histórico. “Este es un día muy especial para Táriba. Tuvimos al Libertador hace 200 años y recordamos con agrado una donación que se le hizo para la Campaña Admirable: se trata de tres lámparas de plata que acompañaban a la virgen de la consolación en su altar”, recordó el presbítero.
La procesión a caballo partirá  el viernes 19 desde el Coliseo Perla del Torbes a las 10 am, pasando por Agua Gorda, la avenida Vicente Elías Moncada, distribuidor Cordero, Los Mamones, Carrera 5, Basílica de la Consolación, Las Vegas, La Granzonera, San Rafael, finalizando en Llanitos, lugar donde está ubicada la casa donde se alojó Bolívar.
Destacaron que la Fundación Trashumante realizará diversas obras teatrales durante el trayecto de la cabalgata en aras de escenificar paisajes alusivos a la Campaña Admirable en varios puntos del recorrido.