Vistas de página en total

Segunda reunión, 29/01/13


2da. Reunión Preparatoria para la celebración del
Bicentenario de la Campaña Admirable:
Bolívar, Táriba y la Virgen de la Consolación
Lugar de la reunión: Sede la Sociedad Bolivariana de Táriba. 
Fecha: martes 29 de enero de 2013.
Hora: 07:00 pm.

Memoria de la 2da. reunión

1.- Apertura. Siendo las 7:00 pm, y estando reunidos en la sede de la sociedad Bolivariana, Táriba, el Pbro. Edgar Gregorio Sánchez, inició la reunión presentando a los concurrentes un resumen de la anterior reunión.

2. Presentes:
1. Samuel Escalante, Sociedad Bolivariana Táriba.
2. Lic. Tirso Sánchez, Cronista de la Ciudad de Táriba.
3. Lic. Martha Medina, estudiante de Post Grado ULA Táchira.
4. Ing. Tomás Contreras, Propietario Casa de Llanitos.
5. Jesús reyes, Consejo de Pastoral de la Basílica.
6.Gonzalo Becerra, Activador Cultural Cárdenas (Dirección de Cultura del estado)
7.Julio Cesar Morales, Cabildo del Parque.
8.Ivan Nieto, Cabildo del Parque.
9.- Humberto Ruiz, Sociedad Bolivariana Táriba.
10- Tirso Sánchez V. Sociedad Bolivariana Táriba.
11.- Gustavo Colmenares, Rotari Club Táriba.
12. Pbro. Edgar Sánchez, Basílica de Nuestra Señora de la Consolación.

3.Informe de las distintas responsabilidades asumidas en la reunión anterior. Seguidamente el Pbro. Edgar Sánchez pidió que cada uno de los responsables de los puntos acordados en la anterior reunión, procediera a presentar su respectivo informe.
                3.1. Lámparas de la Virgen. Humberto Ruiz, manifestó que había adelantado algunas funciones en cuanto al diseño de las lámparas que se quieren restituir a la Virgen. Que tanto en Mérida como en Cúcuta hay orfebrerías que podrían hacer dicho trabajo, pero necesitan las dimensiones para realizar los respectivos presupuestos.
                3.2. Placa conmemorativa. El Pbro. Edgar Sánchez, manifestó que el Párroco-Rector de la Basílica pidió al Cronista de la Ciudad redactar un texto para la placa que se hará en mármol en el marco de la Celebración y que será colocada en la Basílica. Informó también que el texto de dicha placa que encuentra en el blog (www.bicentenariotariba.blogspot.com )  que el profesor José Ernesto Becerra ya fabricó para tal celebración. Tal placa es un borrador que nos permite tanto la consulta como la participación y la divulgación.
                3.3. Comisión de medios. Además de informar la ya circulación de información en la internet, Samuel Escalante, informó que ya ha buscado divulgar esta fase preparativa. De Igual modo procedió a leer un artículo, evaluado por los presentes como fabuloso, sobre la celebración. Tal artículo será llevado a la prensa y difundido  nuestro blogspot.
                3.4. Casa de Llanitos. El Prof. Tirso Sánchez, cronista de la ciudad, presentó al Ingeniero Tomás Contreras propietario de la Casa de Llanitos, lugar donde el Libertador se hospedó en su itinerario de la Campaña Admirable. El Ingeniero Contreras señaló que tal Casa fue decretada como Patrimonio de la Municipalidad en 1993. Actualmente, la propiedad tiene unas 40 hectáreas. Manifestó su disponibilidad de llegar a un acuerdo sea con toda la finca o con la casa. Después de distintas intervenciones sobre el asunto, se quedó en la elaboración de un proyecto y elevarlo a las distintas estancias gubernamentales.
                3.5. Concurso de Pintura, el Ing. Tirso Sánchez, de la Sociedad Bolivariana, manifestó que se están elaborando las bases del concurso.

4. Otras iniciativas.
                4.1. Cabalgata. Julio cesar Morales, de El Cabildo del Parque, manifestó la iniciativa de una cabalgata para celebrar la fecha. Una cabalgata que podría ser desde San Cristóbal hasta Táriba. Se apoyó la iniciativa presentada, y se pidió a El Cabildo del Parque que coordinara esfuerzos en pro de dicha actividad.  Junto con Iván Nieto, también miembro del Cabildo del Parque, quedaron acordar con los demás miembros la realización de dicha actividad.
                4.2. Correspondencias. El Dr. Gustavo Colmenares, manifestó la necesidad de dirigir correspondencias a distintas entidades públicas y privadas para unir voluntades en favor de las distintas iniciativas planteadas. En relación a la Casa de Bolívar de El Llanito, dijo que tal proyecto hay que elevarlo a las distintas instituciones del Estado ya que sólo ellos podrían asumir la magnitud de tal proyecto, y puso como referencia lo realizado años atrás con el Colegio San Joseé de Táriba.  
                4.3. Invitación a la Alcaldía de Cárdenas. Se informó a los presentes que 18 de enero se dirigió carta a la Alcaldesa interesándola de la celebración. Se mostró a los asistentes la copia de recibido de la correspondencia de invitación que se hizo llegar a la Alcaldía  junto una copia de la memoria de la 1ra reunión efectuada el 16 de enero. En dicha carta, además de invitar a la Alcaldesa a esta reunión, se pedía el nombramiento de una Comisión Municipal Pro Bicentenario de la Campaña Admirable (Anexamos carta enviada a la Alcaldía de Cárdenas). Sólo nos queda esperar que nuestra petición tenga receptividad.

5. Conclusión. El Ing. Tirso Sánchez V., Presidente de la Sociedad Bolivariana de Cárdenas,  manifestó la necesidad de ir cerrando la reunión con algunas conclusiones.
                5.1. Señaló, la de ir diseñando ya un cronograma de celebración, que sea real a nuestras posibilidades. Por lo cual, invitó a los presentes a ir diseñando y concretando algunos proyectos que ya están más o menos acordados.
                5.2. El Pbro. Edgar Sánchez, manifestó la de establecer un cronograma y dar cuerpo mejor organizado a las distintas comisiones de trabajo, asumiendo los proyectos y actividades que estén a nuestro alcance organizar y ejecutar.
                5.3. Próxima reunión.  Fecha: Miércoles 06 de febrero de 2013. Lugar: Casa Parroquial de la Basílica de Táriba. Hora: 07:00pm.
                5.4. Objeto de la próxima reunión: establecer un cronograma para la celebración.
                Concluida la reunión, la Sociedad Bolivariana ofreció un refrigerio a los asistes.